20 de octubre de 2006

Cómo ganará dinero Youtube (Una premonición en forma de carta)

¡Hola, usuario!

Tenemos buenas noticias para ti. La adquisición de Youtube por parte de Google va a traer muchas novedades. Google es la compañía líder en búsquedas a través de internet que promueve la integración de la publicidad contextualmente relevante través de Google AdSense, y AdWords, y a partir de ahora, AdPic.

Desde este momento tendrás la opción de insertar un banner adsense con las palabras clave del vídeo. ¡Ese banner puede reportarte numerosos beneficios! Infórmate en Google.com/Adsense al respecto.

Pero ahí no acaban las ventajas. Cuando subas o edites un vídeo tendrás acceso a dos modalidades: Normal y AdPic. El modo Normal es el que has estado utilizando hasta ahora. El novedoso modo AdPic tiene muchas características nuevas. Entre ellas destaca la posibilidad de que tu vídeo sea de mayor tamaño y más calidad. Esto es lo que tienes que hacer para utilizar el modo AdPic:

AdPic te permitirá asociar el vídeo a palabras clave. Eventualmente, AdPic puede colocar un anuncio correspondiente a éstas al final del vídeo. Por cada nuevo usuario que vea este anuncio obtendrás beneficios económicos.

Pero AdPic va más allá. Con él puedes asociar el vídeo entero o sólo fragmentos determinados, ya sea un tiempo concreto, zonas específicas, o ambos, a otras palabras clave de tu elección. AdPic insertará enlaces automáticamente en esas zonas. Estos enlaces no se verán a no ser que los usuarios coloquen el cursor ahí y hagan clic.

Pero aquí no acaban las posibilidades. No sólo puedes utilizar las Zonas AdPic para publicidad, AdPic también sirve para crear tus propios enlaces. ¡Te damos la opción de generar tus propias Zonas AdPic! ¿Hablas de tu blog en el vídeo? Puedes editarlo para que un clic a tiempo te lleve a tu página personal, o a los enlaces que sugieres. Puedes poner un enlace al lugar en Google Earth donde se rodó, o al libro del proyecto Google Books que te ha inspirado. O a otros vídeos. Es decir, que además de introducir anuncios, puedes crear un vídeo en interacción con todo internet, y otros pueden crear un vídeo en interacción con el tuyo, por supuesto. ¿Te apetece crear una serie de vídeos interactivos?

De todos modos recuerda que sólo tienes derecho a utilizar este sistema con material del que seas propietario. Cualquier dueño de un copyright tiene derecho a borrar un vídeo que viole su propiedad. Pero estamos negociando con CBS, NBC, ABC, Disney, Fox, Warner, Universal, Virgin, EMI, Sony y otras, en conjunción con Amazon e Itunes para llegar a un punto de acuerdo con el usuario:

Si utilizas su material protegido pueden borrarlo o exigir compartir los beneficios contigo. Si ignoraras la advertencia legal y subieras vídeos cuyos derechos pertenecen a compañías afiliadas, éstas, en lugar de borrártelo, tendrían la opción de crear o modificar AdPic en tus vídeos del mismo modo.

Esta opción abre nuevos caminos. Si un usuario hace clic durante un momento de una película propiedad de estas compañías, pueden aparecer enlaces AdPic gestionados exclusivamente por ellas. Pero si antes que ellas lo haces tú primero de un modo que les parezca satisfactorio, compartiréis los beneficios.

Además, nuestra alianza con Amazon e Itunes te provee de enlaces exclusivos. Cada producto en ambas páginas incorpora un código distintivo. Introdúcelo en el menú AdPic cuando utilices material de una película o canción perteneciente a las empresas con las que tenemos un acuerdo y aparecerá una solapa bajo el vídeo para que los usuarios accedan a la compra de dvds o descarga online haciendo clic en ellas. Si utilizas este código obtendrás beneficios económicos cuando otro visitante haga una compra gracias a tu vídeo. (Nota: Aunque ayuda, introducir un enlace AdPic no garantiza que las compañías decidan mantener vídeos que hagan uso de su propiedad)

Esperamos que nuestas novedades mejoren tu Experiencia Youtube y la de tus espectadores. Recuerda que todas estas características son completamente opcionales. Con ellas, en resumen, Google y Youtube puede reportarte varios tipos de beneficios:

-Dinero por cada visionado completo del anuncio posterior a tu vídeo.
-Dinero por cada clic en una Zona AdPic.
-Dinero por cada compra en Amazon o Itunes promovida por tu vídeo.

-Enlaces dentro del vídeo hacia otros vídeos o las páginas web que desees.
-Tus vídeos podrán ser más grandes y tendrán más calidad.


Atentamente,

Youtube Team.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me duele la cabeza.

Anónimo dijo...

Pero mamonazo, no les des ideas.

(Soy Ñbrevu, pero no puedo firmar con mi usuario por algún fallo absurdo de Blogger).

thehardmenpath dijo...

Amigo Ñbrevu, dime una sola cosa que no se les haya podido ocurrir ya.

Pianista, lo comprendo. De hecho, lo que me parece más irreal de toda la carta es que suelten todo de golpe. Hagan lo que hagan, Google será tan sutil que ni nos daremos cuenta de lo extremadamente complicado que será su uso.

Publicar un comentario