Sobre mí
¿Y tú quién eres?
Me llamo Alejandro Pérez y tengo un sorprendente parecido físico con Gustav Mahler.
Profesionalmente, me dedico sobre todo a hacer efectos especiales, aunque he tocado otras disciplinas cinematográficas con mayor o menor suerte.
Mi especialidad en este mundillo consistía en arreglar en postproducción eso que no termina de salir bien en producción; pequeños detalles perfeccionistas: que un niño deje de mirar a cámara, borrar un letrero molesto, equilibrar temblores de cámara... Tengo bastante ojo para esas cosas.
Entonces surgieron los Deepfakes. Coincidió que lo que hacía falta para dejarlos bien encajaba muy bien con mi experiencia hasta ese momento y me acabé volcando en ellos. Colaboro con El Intermedio regularmente y trabajo series, cine y publicidad utilizando esta tecnología, que sinceramente está avanzando tan deprisa que hablar de ella en un blog me parece hasta obsoleto.
Una buena parte de estos y otros trabajos está listada en IMDb.
Los cortometrajes que he dirigido y algunas colaboraciones se pueden encontrar en mi canal de Youtube.
Tu obra como autor es más bien corta. Y escasa.
Sí.
Lo más largo que he dirigido hasta ahora es una serie sobre derechos de autor: Tus derechos 2.0.
¿Qué más haces?
Hago unas Tortillas de Patata Tres Delicias que no te puedes imaginar.
He cocreado un juego de mesa, Ladrillazo, y con lo que ganamos nos animamos a editar otro creado por unos amigos: Hoy se sale. Se pueden comprar en esos links y en tiendas físicas y online.
También he tenido algunos trabajos bastante peculiares. Durante 8 años colaboré en la traducción de chistes de Padre de familia al castellano, hasta que mis otras labores lo hicieron imposible. Aquí escribí al respecto. He tocado la radio y la enseñanza. Me encanta dar clase. También he colaborado en diseño de videojuegos y cinemáticas con Alcachofa Soft.
A veces colaboro con webs amigas:
¿Por dónde paras en internet?
Estoy en twitter en @thehardmenpath y en Facebook, aunque de Facebook me estoy quitando. Un poco.
¿Eres el único thehardmenpath de internet?
No, para nada. No reclamo en absoluto la autoría y originalidad de mi nick en
internet. Estoy seguro de que se le ocurrió a mucha gente antes que a
mí. Por ejemplo, hay un tumblr que no es mío. Tampoco controlo thehardmenpath.net, ni alejandroperez.es. Hay muchos thehardmenpaths en foros de todo tipo y hasta un grupo de música.
¿Cómo contacto contigo?
La manera más segura de que te lea es si me escribes por twitter, en público o en privado. Los comentarios de este post no me llegan a notificaciones, así que es fácil que se me pasen por alto.
¡Rápido! Enséñame lo más representativo que has hecho. Una sola cosa breve para hacerme una idea.
Sin duda, Estramonio.