20 de octubre de 2007

Madness.

Un día un puñado de locos se pusieron en contacto conmigo para proponerme hablar de tele. Rara vez me he negado yo a eso. De hecho, cuanto más locos sean los interlocutores, mejor, pero si el planteamiento alcanza proporciones épicas, acojona un poquillo. No se trataba de sostener un hilo que pendulara por los temas según improvisara la brisa conversacional; oh, no. La idea era reunir a un grupo, cuanto más loco mejor, para intentar abarcar lo inabarcable.

Ésta fue la primera frase que escuché por el teléfono:

"Queremos abrir un macroblog donde cada usuario elija una serie y la analice en profundidad, capítulo a capítulo. ¿Te gustaría hacer... no sé, Frasier (263 capítulos) o El ala oeste (155)?"

Como, para variar, la llamada de teléfono acababa de despertarme, tardé un buen rato en comprender la locura que me proponían y al final decidí coger una serie de la que todo fueran ventajas: Es corta, la tengo fresca, entiendo su contexto y sigo a su autor desde hace años.

El proyecto se ha convertido en Elitevisión. Mi serie es Studio 60. Y el nivel de los participantes me deja a la altura del betún. Sin ir más lejos, otros se han atrevido con la inabarcabilidad temática de El prisionero, la infinidad de guiños de Futurama, de los 120 capítulos de The Muppet Show y los 160 (y contando) de South Park, el apasionante reto de desglosar a los Monty Python sketch por sketch... o el reto visceral que supone plantarse delante de Expediente X, MacGyver o de Al salir de clase y decir "voy a contarlo todo, todo", intentando un acercamiento para el desconocedor y una reafirmación para el fan más acérrimo.

De cualquier modo, participar aquí no justifica la sequía de este blog últimamente. He estado de vacaciones. Vacaciones locas, claro.

11 comentarios:

Ñbrevu dijo...

Se me hace la boca agua pensando en todo lo que puede salir de ese blog. Madre mía. Qué de titanes blogueros (Tones, Minchinela, Vigalondo, vd. mismo), qué de información que extraer, qué de material a explotar.

De lejos, el mayor y más ambicioso proyecto bloguero que he visto. Es como un agregador sobre blogs de series, comprimido en un único blog. Perdone la cursilada, pero es este tipo de cosas lo que hace que Internet sea un medio de comunicación tan potente y tan único.

Ñbrevu dijo...

Otra cosa, ¿nadie se atrevió con Los Simpson, o directamente nadie quiso proponerlo?

Anónimo dijo...

Solo hay una serie prohibida. A ver si adivina cual es, y no es Los Simpson.

absence dijo...

En un principio, más de uno pensó que yo pillaría a la familia Simpson. Pero no. Auqnue nunca se sabe.

thehardmenpath dijo...

Cuando Absence acabe con su Simpsonario, necesitará descansar dos o tres décadas antes de retomar la ficción amarilla. Digo yo. De mí pensaron lo mismo con Padre de familia.

Ñbrevu dijo...

Después de mucho meditar, he llegado a la conclusión de que no tengo ni puta idea de qué serie es la prohibida.

¿El Equipo A? Por decir una...

thehardmenpath dijo...

Más moderna.

Ñbrevu dijo...

¿Perdidos?

thehardmenpath dijo...

Nnnnnnnop.

Ñbrevu dijo...

¿Héroes?

No creo que se me ocurra ninguna otra.

Bueno, aunque también puede ser Ana y los 7 o Escenas de Matrimonio, pero asumo que ésas no es que estén prohibidas sino que no las quiere nadie.

gonzatopo dijo...

Aquí otras enorhabuenas por el macroblog. Lo que puede salir de ahí puede ser glorioso, en serio.

Me gustaría ver un desglose de series como "Cuentos Asombrosos", por ejemplo (aunque se quedarían miles en el tintero). En fin, que la idea da para mucho. Seguid así.

Publicar un comentario