8 de agosto de 2006

Vacaciones de izquierdas

Llevo tiempo dándole vueltas a una trilogía de posts, pero no soy capaz de sacarla adelante. Algo raro me pasa en verano. Parece como si mi hemisferio cerebral izquierdo necesitara descansar. El lenguaje da paso a las matemáticas. Pero da paso con muy mala leche.

El caso es que hace como quince veranos aprendí Basic. Algo más tarde me pasé un par de agostos intentando hacer juegos con el klik n play. No contento con eso, después me metí de lleno con ese lenguaje absurdo llamado DIV Games Studio. Con él creé un lamentable motor de aventura gráfica (320x200, por supuesto). El verano que me leí El gen egoísta se me ocurrió diseñar mi propio programa de simulación de poblaciones ondulantes. Luego construí la abandonadísima thehardmenpath.com, de la que todavía reciclaré alguna cosa antes de convertirla en enlace a este blog. Más tarde, Rubik. Hicieron falta dos julios para que compusiera milimétricamente mi primer cortometraje, a razón de 20 escuchas diarias de Rhapsody in Blue. El año pasado empecé a darle vueltas precisamente en verano a un script de After Effects con el que realizar rotoscopias.

Este agosto me he encontrado con un canto de cisne del hemisferio izquierdo en forma de idea, la última que sé que voy a tener durante este mes:

Mezclar Elige tu propia aventura con Wikipedia.

Es decir, una página web en la que la gente pueda empezar a leer una aventura y toparse con opciones. Pero con el espíritu wiki, ése de la autoría global. El que permite a todo el mundo corregir las cosas con las que no está de acuerdo y añadir las que faltan. Y en una historia de Elige tu propia aventura, SIEMPRE faltan.

Sólo en verano sufro ese orgasmo de sentirme como Neo al ver que todo encaja. Encontré hace unos días PmWiki, un sistema crear tus propios wikis, y me metí a aprender lenguajes php. Bueno, a aprender no, más bien a lo que se suele hacer con las lenguas, ver, titubear, poner esto aquí y eso allá. Pero resulta que es fácil, e incluso bonito en su modo. Existe una cierta satisfacción en hacer que los números cuadren que los creadores más de izquierdas nunca podrán comprender. No imaginaba que fuera tan rápido. He tardado una semana en poner la web en marcha. Ahora me toca llenarla, y para eso espero que mi querido hemisferio vaya despertando.

Pero no debe ser el único. ¡Atención, creadores! (Que sois la mayoría.) ¡Atención, visitante de cualquier afiliación mental que lees este blog! Hay una nueva página que invadir de ingenio.

http://www.wikiaventura.com

Éstas son las reglas: En segunda persona. Un mismo punto de partida para todo el mundo. Ramificaciones ilimitadas. Siempre se puede añadir una opción nueva. Los textos son perfectamente editables. Y todos los que lo vean podrán votar si les gusta lo que has escrito o no. Esto servirá de recomendación para los que se enfrenten a elegir la vez siguiente. O de advertencia. Si te gusta una ramificación, puedes verla del tirón, copiar el enlace a otros e incluso imprimirla. Firmar una ramificación o no es cosa tuya. Aunque se cambie una página, quedarán las versiones anteriores. Puedes poner FIN a tu historia, pero cualquiera puede atreverse a sacar una secuela.

Adelante.

13 comentarios:

xy dijo...

PROMETO participar

Anónimo dijo...

Espero descojonarme a base de bien y tb inspirarme y sacar mierda por un tubo.
Temo las genialidades que muchos puedan poner (por lo de morir de risa), a pesar de algunos...
おめでとう!!!

thehardmenpath dijo...

Venga, ¿quién de los dos es el de la profilaxis?

Jim-Box dijo...

yo ya aporte mi grano de arena

Anónimo dijo...

Hecho.

Donnie_Dunn dijo...

mmmm eso ya lo he visto antes, y en paginas de fanfiction sexual con personajes de comics...no anyado mas :)


por cierto dele las gracias a Vico que le ha linkao a la vigapage!

Diego Rodriguez-Vila dijo...

"...Existe una cierta satisfacción en hacer que los números cuadren que los creadores más de izquierdas nunca podrán comprender..."

este.......¿esto es una ironía?

Diego Rodriguez-Vila dijo...

Parece una buena idea. Si depuras un poco la página y la vendes bien puedes terminar forrado a los 31.

Trevor Reznik dijo...

Yo sigo con Sánchez Arévalo! ^^

TioVania dijo...

"Existe una cierta satisfacción en hacer que los números cuadren que los creadores más de izquierdas nunca podrán comprender".

WTF! Encuentro esa frase fascinante, aunque no sé por qué. Como creador izquierdista y de letras puras, exigo una explicación.

Y Diego: thehardmenpath estará forrado a los 31 con o sin esa web. O eso espero!

Anónimo dijo...

Eyy, me encanta la idea de wikiaventura, es más, me estoy enganchado a escribir, pero creo que deberías darle un control de limpieza porque hay mucha chorrada, así como la opcion a editar también los títulos de las ramas (al menos las principales).

Un saludo y tenlo en cuenta, que la idea es muy buena pero necesita limpieza.

Diego Rodriguez-Vila dijo...

Vania,
supe que hardmen era un genio desde el día que le conocí, cuando él tenía 18 años.
Si no está forrado a los 31 será porque no quiere, porque desde luego que caminos de le ocurren a pares.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! http://www.2gigusbmemorycards.info cheap merchant account Used gmc suvs greensboro hot master spa tub Losing the first initial 10 pounds of weight Viagra internet call center Louisiana legal malpractice Toyota scion t6 ionamin Propecia rogaine for woment Computer course mcse

Publicar un comentario